LA HABANA,
En una carta dirigida a todos los católicos de La Habana, el Cardenal Jaime Ortega Alamino, llamó a la solidaridad hacia las víctimas del huracán Gustav que "ha causado grandes estragos en la zona oriental de la Provincia de Pinar del Río y particularmente en la Isla de la Juventud, donde los daños bordean el calificativo de catástrofe".
El Arzobispo de La Habana pidió que cada uno desde su pobreza extienda una mano caritativa a los que sufren. "El pasado sábado sufrimos en nuestro territorio el embate del huracán Gustav, de gran intensidad, que como hemos conocido a través de las informaciones en los medios de comunicación, ha causado grandes estragos en la zona oriental de la Provincia de Pinar del Río y particularmente en la Isla de la Juventud, donde los daños bordean el calificativo de catástrofe".
"Invito a cada uno de ustedes a extender una vez más, desde su pobreza, su mano caritativa a estos hermanos nuestros. A este fin les pido que en cada una de nuestras iglesias y capillas se hagan colectas de dinero en efectivo, ropa, calzado, frazadas, alimentos en conserva, útiles de aseo y limpieza y utensilios para el hogar, para ser enviados y distribuidos a través de las respectivas Cáritas Diocesanas a las familias afectadas", indicó.
Asimismo, informó que "la ayuda reunida en las comunidades se enviará, como ya es habitual, a la Parroquia de Nuestra Señora de El Carmen, en Infanta y Neptuno, lugar donde se recepcionará".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.