LAGOS,
Un conocido sacerdote nigeriano y autor de una serie de libros catequéticos, P. John Mark Ikpiki, fue asesinado por un grupo de desconocidos hace unos días, quienes además le robaron el auto que conducía.
Según información de Catholic News Agency (CNA), el P. Louis Odudu, Director de Asuntos Pastoral en el Secretariado Católico de Nigeria, indicó que luego de asesinar al P. Ikpiki y llevarse el auto, los homicidas abandonaron el vehículo poco tiempo después.
El Director de Asuntos de Pastoral explicó que el P. Ikpiki "era un hombre carismático y trabajador. Alguien que Dios usó para tocar la vida de muchos". Este sacerdote publicó la "Living Witness Series" (Serie de Testigos Vivientes) con material educativo para ayudar a las personas a crecer en el conocimiento de Dios y personal. Asimismo, escribió más de diez libros, al tiempo que dirigía retiros y seminarios para jóvenes.
El P. Ikpiki se desempeñaba como capellán de la Sociedad de Drama Católico y era director de comunicaciones de la Diócesis de Warri. Editaba también la revista "El Mensajero de la Paz".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.