ROMA,
Caritas Internationalis proveerá alimentos, materiales para alojamiento y artículo básicos para el hogar durante un mes para unos 270 mil damnificados por las inundaciones en el noreste de la India, tras las lluvias torrenciales que desbordaron al río Kosi, afectando en total a unos dos millones y medio de personas.
Además de los servicios mencionados, Caritas proporcionará servicios básicos de salud mediante personal profesional calificado.
Caritas India y la organización de caridad del Episcopado de Estados Unidos, Catholic Relief Services tendrán a su cargo el trabajo de alivio a las personas en el terreno.
El Director Ejecutivo de Caritas India, una de las 162 ramas de Caritas Internationalis, P. Varghese Mattamana, explica que "es muy probable que la situación vaya empeorando. Las personas se están refugiando en los techos de las casas o en árboles desde que ocurrieron las inundaciones y vemos que estos lugares son fatales. Necesitamos un plan de evacuación para la gente que todavía está en peligro".
"La situación actual es tal que la población no tiene otra opción que depender de la ayuda externa. Los equipos de Caritas han evaluado rápidamente las áreas afectadas en los distritos de Madhepura, Saharsa y Purnea. Ya estamos trabajando en el terreno y este llamado a que nos ayuden es para responder a las urgentes necesidades de los sobrevivientes", añade; para lo que hace falta un total de 5, 6 millones de dólares.
Asimismo Caritas India proporcionará 300 clínicas móviles para los afectados, con suficientes medicinas y con un adecuado equipo de médicos para tratar las enfermedades que se presenten.