VATICANO,
El Papa Benedicto XVI, después de la Audiencia General de este miércoles, bendijo la estatua de la Madre Teresa de Calcuta donada por un artista macedonio y que permanecerá en la casa "Don de María" en el Vaticano.
Así lo informó Radio Vaticano. La estatua de tres metros de alto de la Fundadora de las Misioneras de la Caridad permanecerá en la mencionada casa hasta que pueda ser colocada en la parroquia romana dedicada a la Madre Teresa, según el deseo explícito del Santo Padre, y que se encuentra actualmente en construcción.
Biografía
Nació el 26 de agosto de 1910, en la ciudad albanesa de Skopje (hoy Macedonia). Fue bautizada con el nombre de Gonxha Agnes. A los ocho años, enfrentó la muerte de su padre, quedándose a cargo de Drane Bojaxhiu, su madre, quien la educó con firmeza y amor influyendo en el carácter y la vocación de la beata.
A los dieciocho años, movida por el deseo de hacerse misionera, dejó su hogar para ingresar al Instituto de la Bienaventurada Virgen María, en Irlanda. Allí recibe el nombre de María Teresa por Santa Teresa de Lisieux. El 24 de mayo de 1937 hizo su profesión perpetua.