ROMA,
Al participar en el Encuentro para la amistad entre los pueblos de Rimini, el secretario para las relaciones del Vaticano con los Estados, Mons. Dominique Mamberti, hizo un llamado a la comunidad internacional a combatir la "cristianofobia" con la misma determinación que se combate el rechazo a los judíos o los musulmanes.
El Arzobispo ofreció una ponencia sobre la "Protección y derecho de libertad religiosa" en la que explicó, entre otras cosas, por qué la Santa Sede defiende de manera inagotable la libertad religiosa que "es vulnerada en diferentes partes del mundo".
Según recoge Radio Vaticano, Mons. Mamberti reiteró que la Santa Sede repite ante todas las instancias institucionales de la comunidad internacional que el fundamento del derecho a la libertad religiosa se encuentra en la paridad de la dignidad de todas las personas.
Por lo tanto, para promover tal dignidad de manera integral se debe combatir con eficacia la llamada "cristianofobia", así como la islamofobia y el antisemitismo.
El Prelado explicó que la expresión "cristianofobia" fue introducida en 2003 en una resolución de la Asamblea de la ONU. Aunque la palabra nunca fue definida, "comprende los ámbitos de una educación errónea o desinformación sobre los cristianos y la intolerancia y la discriminación de la que son víctimas, ya sea por legislaciones, por violencias o persecuciones".
Mons. Mamberti enumeró las circunstancias de discriminación y persecución que viven los cristianos en distintas partes del mundo así como las situaciones en las que son víctimas de prejuicios, estereotipos e intolerancias de carácter cultural.