MÉXICO D.F.,
El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, denunció el egoísmo imperante en el país, que ha llevado a lamentables situaciones como la reciente sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que aprobó la despenalización del aborto en el Distrito Federal.
En su homilía dominical, el Purpurado citó las palabras de algunos de los miembros de la SCJN, quienes indicaron que "ni constitucionalmente, ni internacionalmente existe un derecho como tal a la vida". Por ello criticó que "en nombre de un Estado laico", este organismo exprese en sus ministros que la Constitución protege la vida no en la situación de los particulares, sino de la autoridad: "por eso estamos como estamos, aunque hagamos marchas, aunque denunciemos".
Ante ello, el Arzobispo de México criticó a la sociedad actual que asume una postura de comodidad "atrincherada en su egoísmo".
"¿Qué pensar de una sociedad que saca rápidamente de su casa a los inválidos y a los ancianos? ¿Qué decir una generación de padres e hijos que cortan lo más rápido posible la comunicación entre sí, para evitar los conflictos y vivir con mayor tranquilidad sin que nadie los moleste?", cuestionó
"¿Que decir una época en que cada vez con mayor naturalidad se suprime la vida del niño sin permitir el nacimiento de quien puede iluminar la vida de quienes no han engendrado? ¿Qué decir de una sociedad atrincherada en su egoísmo e incapaz de la más minima renuncia a su ideología económica, a los principios de partido o a sus conquistas, viendo en la acera a millones de mexicanos que carecen de lo más básico para vivir?", preguntó el Arzobispo denunciando al mismo tiempo los males que afectan a México
Al finalizar la Eucaristía, el Primado de México llamó a los fieles a no dejarse transformar por los criterios de éste mundo queriendo "corregir la plana de Dios" y que apuestan a perder el sentido de la propia vida.