MÉXICO D.F.,
La Arquidiócesis de México publicó anoche un pronunciamiento firmado por el Cardenal Norberto Rivera y sus obispos auxiliares en el que considera que la inminente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de mantener vigente el aborto legal en el DF, "podrá hacer legal lo criminal, pero nunca podrá hacer moral" el "abominable" asesinato de niños inocentes en el vientre materno.
El mensaje lamenta que la Corte avale "jurídicamente una ley inmoral que no sólo despenaliza el aborto, sino que lastima y vulnera los derechos primordiales del ser humano", y precisa que "ninguna corte puede contradecir la ley suprema de Dios que nos ordena: ¡No matarás!"
Asimismo, reitera la disposición de la Iglesia de "responder con acciones concretas frente a la cultura de la muerte que se ha impuesto en nuestra ciudad".
"La Iglesia Católica ha defendido y defenderá siempre el respeto a la vida desde su concepción hasta su fin natural. Defiende a cada niño concebido, pues su existencia es un don de Dios que estamos obligados a proteger", sostiene.
El Arzobispo de México también se refirió a "las mujeres que sufren la violencia, la marginación, el abandono, la ignorancia o se ven obligadas, por su pareja o familia, a ejecutar el terrible acto del aborto. Por esta razón, y para prevenir la tragedia del infanticidio, hago un llamado a los católicos a ofrecer ayuda inmediata a aquellos que se encuentran en esta difícil situación".
"Las complicaciones de índole material o de salud no debieran inducir nunca a ninguna madre a asesinar la vida concebida", precisa.