KÖNIGSTEIN,
La organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) subvencionará algunas de las "iniciativas pastorales impulsadas en el marco de los preparativos del Cuarto Centenario del hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre" pues considera muy importante la "influencia que ejerce el Santuario Nacional del Cobre en la unidad interna de Cuba".
"No cabe infravalorar" esta influencia en relación a los cubanos de "confirmarlos en la fe, animarlos en la esperanza, alentarlos en la caridad", precisa AIN.
Asimismo, recuerda el periodo de preparación de tres años que han iniciado los obispos cubanos para celebrar el 4º Centenario del hallazgo de la imagen de la Virgen del Cobre, Patrona de Cuba.
"La Conferencia Episcopal Cubana invita a todos los cubanos a celebrar este aniversario" pues "la imagen de la Virgen no sólo la veneran los católicos, sino también cristianos de otras confesiones", señala AIN
La imagen de la Virgen del Cobre fue hallada en el año 1612 por tres pescadores –un esclavo negro y dos indígenas– durante una tormenta en la bahía de Nipe, y tras sacarla del mar la llevaron a El Cobre. En 1916 la Virgen de la Caridad del Cobre fue declarada Patrona de Cuba por el Papa Benedicto XV, y el 24 de febrero de 1998 el Papa Juan Pablo II la coronó como Madre de la Reconciliación de Cuba.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.