BUENOS AIRES,
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, llamó a los argentinos a forjar "un verdadero clamor" a favor de la vida y la familia, frente a la cultura de la muerte que en el ámbito legislativo ataca a inocentes y destruye las raíces fundamentales de la sociedad.
En su acostumbrado programa semanal, el Purpurado se refirió a los intentos legislativos por parte del Ejecutivo de conceder a las parejas homosexuales una pensión "por viudez".
El Arzobispo preguntó si no hay "otras injusticias más graves que remediar", y señaló que "no sería de extrañar que en este ámbito se prepare un asalto al Código Civil para cambiar la definición del matrimonio y por consiguiente de la familia fundada sobre él."
Mons. Aguer también se refirió a los proyectos de ley sobre "abortos no punibles" y que desean extender esta práctica a todos los casos de embarazo por violación, y no solo cuando se trata de una mujer discapacitada mental, tal como expresa el Código Penal.
El Arzobispo recordó que esta "concesión del Código Penal" se dio "en la década del veinte del siglo pasado, en un contexto de cultura eugenista, donde el temor era que el hijo de una mujer deficiente nacería deficiente".
"Hoy se sabe que no es así, por lo menos no es necesariamente así, y querer proyectar a toda clase de violación como si fuera un derecho aquella excusa absolutoria es una cosa gravísima", advirtió.