SANTO DOMINGO,
El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, pidió al Gobierno resolver el problema energético, que ha ocasionado apagones y con ello protestas sociales; así como mantener un combate firme contra el narcotráfico.
"No podemos caer en un desorden generalizado. Ojalá que el Gobierno vaya dando las respuestas que se puedan dar y que se deban dar en las circunstancias actuales", expresó el Purpurado ante los hechos violentos entre ciudadanos y policías producidos en Monte Cristi, a causa de los cortes de energía de hasta 20 horas.
El Arzobispo dijo esperar que estos reclamos no tengan un matiz ajeno al de la exigencia de electricidad, algo necesario para la vida diaria.
El Cardenal López Rodríguez indicó que otro reto del Gobierno es la producción de alimentos y el combate a la delincuencia y el narcotráfico.
"No podemos continuar con paños tibios, hace falta que se dé una respuesta clara, categórica, contundente al asunto del narcotráfico", expresó.
El Purpurado dio estas declaraciones luego de presidir la ordenación de ocho nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis de Santo Domingo.