SANTIAGO,
María Elena Gronemeyer, Directora de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, destacó que los periodistas católicos "tienen que dar a conocer la verdad" además de tener una formación profesional adecuada, en el marco del seminario realizado en esta Casa de Estudios el pasado 21 de agosto.
Gronemeyer dijo también que en los medios de comunicación "no basta tener experiencias de fe, no basta ser bondadoso, es necesario estar profesionalmente formado". "Cuando el periodista hace una entrevistas, edita un material o sale por la radio de manera responsable, efectivamente está haciendo oración", agregó.
El evento, realizado en coordinación con la Vicerrectoría de Comunicaciones y Asuntos Públicos, la Facultad de Comunicaciones y la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la mencionada universidad, también contó con la participación de Jaime Coiro, director de la Oficina de Comunicaciones y Prensa de la Conferencia Episcopal de Chile, quien dijo que "el comunicador de Iglesia es en sí mismo el mensaje que comunica. Sería impensable un comunicador de Iglesia atrapado en la ira o la congoja, huraño, desabrido y malhumorado".
Al seminario asistieron también algunos miembros del Episcopado como Mons. Cristián Contreras Viallarroel, Secretario General de la Conferencia Episcopal Chilena, periodistas y autoridades de la universidad.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.