BUENOS AIRES,
El Papa Benedicto XVI alentó a los argentinos a "contribuir generosamente" en la 39º edición de la Colecta Nacional Más por Menos, a realizarse el domingo 14 de septiembre en todos los templos del país.
En un mensaje remitido por el Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Adriano Bernardini, a los miembros de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, quienes están a cargo de la colecta, el Santo Padre expresó su apoyo esta iniciativa e invitó "a robustecer los lazos de solidaridad entre todos los argentinos".
Tras saludar con afecto a promotores, colaboradores y participantes de esta campaña asistencial que lleva como lema "Tu ayuda me da esperanza", el Pontífice alentó a "favorecer e incrementar adecuadas iniciativas encaminadas a superar situaciones de pobreza".
Asimismo, pidió poner "un decidido empeño en fomentar la laboriosidad, la honestidad, el espíritu de participación, el respeto de la justicia y de los derechos humanos" y exhortó a "hacer vida la doctrina social de la Iglesia para así reforzar los lazos de fraternidad y cooperación entre las distintas regiones, lo cual contribuirá a reducir situaciones de desigualdad entre ciudadanos de un mismo país".
Finalmente el Papa expresó su "viva gratitud a las personas e instituciones que generosamente contribuyen al buen resultado de la colecta, impartiéndoles con afecto la implorada bendición apostólica".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.