MÉXICO D.F.,
La directora de la Oficina Internacional de la Fundación Vida, la mexicana Paulina Sada, se dirigió a los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y los llamó a evitar que las consecuencias del "desastre del aborto" caigan sobre México.
"México está, señorías, a tiempo de evitar el desastre en todos los niveles que supone el aborto", expresó Sada.
La líder provida indicó que además de los problemas de reemplazo generacional, hay que añadir los económicos, la pérdida de potenciales trabajadores y consumidores, y los problemas de salud, "como son el síndrome postaborto, las depresiones y las posibles complicaciones de toda intervención quirúrgica".
La directiva de la Fundación Vida recordó que países como Rusia, República Checa, Cuba y Suecia, están buscando paliar las consecuencias que les ha ocasionado legalizar el aborto.
A causa del aborto, indicó, Rusia prevé que "para 2050 habrá perdido una tercera parte de su población. Las autoridades ya han prohibido hacer publicidad del aborto en medios generalistas y se están planteando cerrar todas las clínicas abortistas privadas".
En República Checa, "donde la tasa de nacimiento se ha reducido a 1,22 por mujer, muy lejos de la tasa de reemplazo generacional, y cuyos políticos ya han iniciado reformas para reducir la permisividad con la interrupción voluntaria del embarazo".