BUENOS AIRES,
El Obispo de Gualeguaychú, Mons. Jorge Eduardo Lozano, señaló que aunque la ley dice que todos los niños gozan de los mismos derechos, la realidad dice todo lo contrario al mostrarnos a menores que viven en la pobreza y que, a causa de ella, no tienen y tal vez no tendrán las mismas oportunidades que poseen otros niños.
En un artículo publicado en el diario La Nación, el Prelado se refirió a la situación de exclusión que viven los niños de las zonas más necesitadas de Argentina y de todos aquellos que por necesidad se ven obligados a trabajar solos o con sus padres, o que viven en la intemperie.
Todos los adultos, indicó, estamos llamados a asumir el papel que nos corresponde con respecto a "los más pequeños y vulnerables".
"La campaña Más por Menos, de ayuda económica a las regiones más necesitadas de la Argentina, nos mostraba a un niño diciendo: ‘Vos, sí; vos, no; vos, sí; yo, no’. Dura imagen de una realidad que los niños viven como arbitraria, agresiva e inexplicable. Y aquí queda bien clarito que no todos son iguales ante la ley", denunció.
Mons. Lozano recordó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos "significó un gran paso en el reconocimiento de la dignidad humana", así como la Convención sobre los Derechos del Niño, en la que se adicionaron los derechos que los menores poseen por el hecho de necesitar protección.