BOGOTÁ,
El Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Mons. Jaime Prieto Amaya, recordó que "la paz y el desarrollo integral no se logran sin el respeto y la articulación de los derechos, entre ellos el más importante el derecho a una vida digna".
"La paz en Colombia si es posible", afirmó el Prelado en el lanzamiento de la Semana por la Paz 2008, que se realizará del 7 al 14 de septiembre, y destacó la importancia y alegría de "ver reunidos en el marco de la Semana por la Paz, a representantes de diversas organizaciones que están luchando y trabajando por ella".
Asimismo, Mons. Prieto precisó que el lema del evento: "Hacia la paz, vida digna, desarrollo y dignidad", contiene algunos de los elementos fundamentales para una verdadera paz en el país.
Por su parte el Director Caritas Colombia, Mons. Héctor Fabio Henao Gaviria, exhortó a las organizaciones presentes en el acto a "trabajar juntos en la construcción de la paz y a unir los diversos esfuerzos locales que se llevan a cabo".
La Semana por la Paz surgió por iniciativa del Programa por la Paz de la Compañía de Jesús. Se lleva a cabo durante septiembre, en concordancia con la celebración el 9 de ese mes del Día Nacional de los Derechos Humanos.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.