OTTAWA,
Unas 42 organizaciones canadienses, que representan a un millón de ciudadanos, han pedido formalmente la destitución de Beverley McLachlin, Presidenta de la Corte Suprema de Canadá, porque habría violado varias normas para otorgar la Orden de Canadá, máximo galardón civil del país, al "padre del aborto" Henry Morgentaler.
Según nuevas informaciones divulgadas por LifeSiteNews.com, la designación de Morgentaler no siguió el procedimiento normal y la decisión de concederle el premio no fue unánime. Se ha revelado que McLachlin habría impulsado la violación de las normas y designó a Morgentaler, a pesar de las objeciones de los miembros del consejo asesor.
Según Brian Rushfeldt, director ejecutivo de la Coalición Canadiense de Acción Familiar "es fundamental para los canadienses confiar en la conducta de los jueces, especialmente en la jefa de la Corte Suprema de Canadá".
La carta pide al Consejo Judicial Canadiense investigar la conducta inapropiada de Beverley McLachlin y se de ser necesario solicita al "Parlamento que la señora McLachlin sea sancionada o removida del cargo".
"El padre del aborto"