BRASILIA,
El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil discutirá a fines de agosto la posible despenalización del aborto de bebés anencefálicos, para lo cual escuchará la posición provida y de los promotores del aborto, como la autoproclamada Católicas por el Derecho a Decidir.
Según se informó, las audiencias se realizarán del 26 al 28 de agosto. Sin embargo, la audiencia del 27 podría ser transferida a otra fecha por existir otro caso pendiente.
Según la prensa local, entre las instituciones invitadas están la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, la Asociación Nacional Provida y Profamilia, representantes evangélicos, federaciones médicas brasileñas, así como grupos feministas y promotores del aborto y de la ideología de género.
¿Imparcialidad?
El miembro del STF encargado de ver este caso es el ministro Marco Aurélio Mello, quien el 1 de julio de 2004, siendo presidente del tribunal, aprobó por cuenta propia un pedido de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud para liberalizar esta causal de aborto.