MADRID,
El Obispo nivariense, Mons. Bernardo Álvarez, ha invitado a todos los canarios a participar con "un espíritu de fe y alegría" en las fiestas de la Candelaria cuyo día central será el próximo viernes, 15 de agosto, según informó hoy el Obispado Nivariense a través de una nota.
Para Álvarez ésta es "una celebración que congrega a miles de personas de distintos lugares de las islas, sobre todo, de la isla de Tenerife para celebrar y venerar a la Virgen María a través de la cual nos vino, se nos entregó, a nuestro Señor Jesucristo".
"En Canarias –añadió– esta advocación de Candelaria se adelantó a los misioneros a la hora de anunciar a los aborígenes el Evangelio ya que la imagen que apareció en la playa de Chimisay fue un punto de apoyo para anunciar a la Madre del sustentador del universo y a su Hijo, ese niño que llevaba en el brazo".
El Obispo incidió en la centralidad de estas jornadas puesto que "es una celebración de la máxima importancia, ya que nuestra fe encuentra sus raíces, su origen en torno a la veneración de esta sagrada imagen".
Bernardo Álvarez quiso remarcar que esta fiesta "es eminentemente religiosa, una fiesta con un profundo sentido religioso y muy arraigada en el sentir del pueblo canario, y yo invito a todos a participar en esta celebración del año 2008".
A las once de la mañana del día 15, el Obispo presidirá la Solemne Eucaristía en la Basílica de Candelaria, la cual será seguida de la procesión con la venerada imagen de la Patrona General de Canarias.