MÉXICO D.F.,
El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló que si bien el contexto en el que se encuentra la Iglesia ha cambiado, las tormentas que atraviesa y las decisiones que debe tomar son las mismas de hace dos mil años, cuando fue la fe la que sostuvo a los primeros cristianos durante las persecuciones.
Durante la Misa dominical, el Purpurado indicó que "quizá en nuestros días el escenario ha cambiado, lo mismo que las dimensiones del lago y de la misma barca (la Iglesia) en donde estamos más de mil millones de seguidores de Cristo, pero las tormentas son las mismas y las decisiones a tomar también deben ser las mismas".
El Arzobispo recordó que así como los primeros cristianos tuvieron que mantener la fe para superar las dificultades, así también los católicos de hoy deben confiar en Cristo, que sigue repitiendo: "Ánimo, soy yo no tengan miedo".
El Cardenal Rivera también se refirió a la tarea evangelizadora. Dijo que "es cierto que en el anuncio del Evangelio debemos poner tanto entusiasmo como si todo dependiera de nuestro esfuerzo y de nuestras capacidades, pero sin olvidar nunca que ‘sin Él nada podemos hacer’; con la firme convicción de que no es nuestra barca sino su barca".
El Arzobispo de México recordó la necesidad de recurrir siempre a la oración, tal como lo hacía Jesús cuando se retiraba al "monte a solas para orar". "Siempre que va a iniciar algo importante en su vida, Jesús se concentra en la oración", señaló.
"Si recorremos la historia podemos constatar que siempre ha habido dificultades y que nunca han faltado tormentas a la Iglesia, sin embargo la travesía ya lleva dos mil años, sin que hasta ahora se haya hundido la nave que ante el mundo parece frágil", expresó.