MADRID,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, afirmó que la realización de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2011, es un compromiso "de carácter apostólico que nos atañe naturalmente a todos", y específicamente a los jóvenes.
"¡Todo un compromiso para la Iglesia en Madrid y en toda España! ¡Un compromiso, sobre todo, de carácter apostólico que nos atañe naturalmente a todos –pastores y fieles– pero, muy directa y específicamente, a los jóvenes!", afirmó el Purpurado en un artículo publicado en la prensa local.
El también Arzobispo de Madrid destacó que la designación de la capital española como sede de la próxima JMJ es "una gracia singular del Señor", que reclama a las iglesias diocesanas "reconocer y recordar el gran patrimonio de santidad y de espíritu misionero, heredado de nuestros mayores, en bien de los jóvenes de España y del mundo".
El Purpurado recordó los frutos incontables de conversión, vocaciones y "compromisos de vida apostólica" que han traído las diversas JMJ.
Explicó que la iniciativa del Siervo de Dios Juan Pablo II de convocar a las JMJ, nació "como una consecuencia pastoral obvia de la preocupación eminentemente apostólica, sentida y proyectada en el mejor ‘estilo paulino’, de un Papa que ama profundamente a los jóvenes".
En ese sentido, señaló que el éxito de las anteriores jornadas, desde Roma hasta Sydney, "constituyen la prueba inequívoca del acierto pastoral del camino y de la forma elegida para el encuentro de la nueva juventud del III Milenio con Jesucristo".