SANTIAGO,
La Iglesia en Chile invita a todas las personas a participar de la Semana Social 2008 que tiene como lema: "Construir Igualdad, Tarea de todos, tarea de hoy", y que se realizará del 18 al 24 de agosto, en el marco del Mes de la Solidaridad.
El evento, que este año se llevará a cabo en 19 diócesis, busca promover un "diálogo amplio en torno a la sociedad que queremos construir, para abordar las ‘escandalosas desigualdades’ que caracterizan a nuestro país y avanzar hacia un Chile del 2010 más justo y solidario" y así ser "un aporte de Iglesia a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional", indican los organizadores.
Asimismo, señalan que el Mes de la Solidaridad (agosto) es una "contribución para un Chile más justo y solidario", teniendo como modelo "el testimonio del Padre Hurtado, Santo de la Justicia y la Esperanza para los pobres, y su llamado a comprometernos con la construcción de una sociedad más fraterna y solidaria, animada por el respeto a la dignidad de las personas".
Las Semanas Sociales son espacios de "reflexión desde la Doctrina Social de la Iglesia, orientados al análisis y búsqueda de propuestas ante los grandes temas que desafían a nuestra sociedad, a fin de avanzar hacia un desarrollo humano integral", afirmaron.
Por eso, el Episcopado chileno acordó "estimular las Semanas Sociales diocesanas, de manera que se realizaran con temas y fechas comunes" para favorecer su impacto, promoviendo su realización desde 2005 y sumándose cada año más diócesis.
Más información: http://www.iglesia.cl