MÉXICO D.F.,
El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, Mons. Antonio Ortega Franco, bendijo y deseó éxito y ayuda divina a los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Durante la Misa que presidió en la Catedral de la capital, el Prelado dijo que "antes que el triunfo y las medallas, los deportistas deben buscar la armonía y la sana competencia". "Las Olimpiadas –agregó– deben ser una buena oportunidad para promover el respeto, la fraternidad y la paz, que son bienes anhelados por la humanidad".
"Los atletas que representan a nuestra patria se han preparado para participar en estos juegos, en donde son factores determinantes la voluntad, la capacidad y el talento pero también, por qué no, la solicitud de la ayuda divina, pues siempre y en todo dependemos de Dios", concluyó.
En una reciente encuesta realizada en México, los ciudadanos expresaron su esperanza en que los atletas participantes en clavados, taekwondo, atletismo y natación sean quienes le den la alegría de una medalla a este país.
Si bien en estos Juegos Olímpicos no participa Ana Guevara, campeona mundial y subcampeona olímpica en 400 metros planos, los mexicanos tienen cifradas sus esperanzas en Paola Espinoza, una clavadista que es además la abanderada nacional; quien podría ganar una medalla para México.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.