BUENOS AIRES,
Con ocasión de la proximidad del 7 de Agosto, Fiesta de San Cayetano el popular santo "Patrono del Pan y del Trabajo", en Argentina, el Arzobispado de Buenos Aires ha anunciado el programa de actividades del presente año, bajo el lema de "Con San Cayetano buscamos construir un lugar para todos".
En un comunicado, el Arzobispado señala que "como cada año, en el mes de agosto la Iglesia de Buenos Aires celebra la festividad de San Cayetano en la que los peregrinos se acercan a su patrono y amigo. Vienen a agradecer y a pedir: Agradecer lo que por intercesión de San Cayetano obtuvieron de Dios; a pedir por ellos, por sus hijos, por todos y por todo aquello que hace a la vida de las personas, a este Patrono de la Providencia de Dios, del Pan y del Trabajo".
El Santuario abrirá sus puertas a la medianoche para el ingreso de los peregrinos, que serán recibidos por Monseñor Raúl Martín, Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario Episcopal Zona Devoto; quien impartirá la primera bendición del día.
A partir de las 4:00 a.m. hasta las 11:00 a.m., habrá misas a cada hora; y luego de la 1:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. habrá misas en las horas impares
A las 11:00 a.m. tendrá lugar la Misa presidida por el Sr. Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio s.j., quien bendecirá a los fieles y saludará a quienes esperan entrar al Santuario.
Como ya es una tradición en el Santuario, la Arquidiócesis recomienda cambiar la promesa de velas y flores por ropa, alimentos no perecederos y medicamentos para los más necesitados.