BUENOS AIRES,
41 personas que son hijos ‘número 10’ de sus respectivas familias numerosas se reunieron en julio en Buenos Aires, Argentina, para rendir homenaje a Santa Gianna Beretta Molla, estableciendo "un record de Guinness" católico.
El evento, motivado por el semanario católico argentino "Cristo Hoy" –uno de los de más amplia circulación en América Latina– atrajo la atención de la prensa por el poderoso mensaje de amor a la familia y a la vida trasmitido por los participantes de la inusual reunión.
"Cristo Hoy" conversó con Mariano y Luz de las Carreras, responsables de la reunión de 41 hijos décimos; quienes relataron que la idea surgió "de casualidad", cuando Mariano alzó a una niña, Cecilia, número 10, y "pensó que alguna vez podría juntar los ‘número 10’ en una foto porque sería algo curioso y porque, además, sus experiencias serían muy parecidas".
Así, los esposos comenzaron a convocar a través de conocidos con una frase de Juan Pablo II como lema; "Dios Padre Celestial parece decir a toda la Creación: ‘Es bueno que tú existas’".
La reunión fue concebida entonces "como una gran acción de gracias a Dios Padre, en primer lugar, y a nuestros propios padres, en segundo término, porque si no se hubieran animado a tener una familia grande, ¡todos esos décimos no hubieran estado allí presentes!", relatan los esposos de las Carreras a "Cristo Hoy".
Mariano y Luz relataron al semanario que por el hecho de ser hijo de una familia numerosa "se aprende, casi necesariamente, a compartir, a esperar, a tolerar la frustración y postergar la gratificación, actitudes tan necesarias hoy en día ¡y tan mencionadas por los psicólogos!; a valorar cada vida humana como un precioso regalo de Dios Padre; a aprender que con poco uno se puede conformar, porque lo importante y necesario no es lo que el mundo te ofrece como imprescindible, sino la presencia del que tienes al lado".