MADRID,
El Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, aseguró que "el Gobierno español todavía no ha apostado por la familia" y por eso España sigue siendo uno de los países de la Unión Europea que menos ayudan a la familia.
España siga siendo "uno de los ‘farolillos rojos’ de la UE27 (Unión Europea) con respecto a las ayudas a la familia" pues "no solo tiene una cuantía ridícula, sino que apenas llega a una de cada ocho familias", lamenta Hertfelder, en una reciente nota de prensa.
Al recordar las palabras del Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, para quien España se encuentra entre "los países más avanzados de Europa con respecto a las prestaciones de ayudas a la familia", indica que "están fuera de la realidad, y parecen más propios de una tergiversación de los datos que de un análisis serio y riguroso, y no resisten el más mínimo análisis".
Asimismo, el Presidente del IPF señala que "para compararse con el resto de Europa se debe comparar con los mismos criterios del resto de los países de la UE y no inventarse criterios a su conveniencia", pues eso es "deformar la realidad y permite tergiversar las conclusiones".
"No es vendiendo un mundo imaginario e irreal como se ayuda a la familia", sino realizando "políticas concretas de apoyo a la familia tal y como vienen haciendo en el resto de Europa", precisa Hertfelder.
En otra parte de la nota, asevera que el Gobierno español debería destinar "el 2,5% del PIB a ayudas a la familia y una prestación universal por hijo de 125 euros (187 dólares) por mes hasta los 18 años" pues con esto "la familia española empezaría a converger con Europa y empezaría a resolver sus problemas de natalidad".