AYAVIRI,
Coincidiendo con las vacaciones de medio año, cerca de un millar de jóvenes del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) viene llevando a cabo la campaña "Misiones 2008", en algunas de las regiones más apartadas del Perú.
Jóvenes de los últimos años escolares y universitarios, algunos llegados de otro países, están recorriendo numerosos pueblos en los departamentos de Puno, Arequipa (Sur andino), Junín (Andes centrales), Ica (Costa sur), Lima y Ancash (Sierra norte), anunciando a Jesucristo y acercando a los fieles a la vida cristiana.
Cerca de 200 jóvenes emevecistas están colaborando con la pastoral en las zonas más remotas de la Prelatura de Ayaviri, a casi 5,000 metros sobre el nivel del mar, coincidiendo con el Año Jubilar con ocasión de las Bodas de Oro de esta jurisdicción del sur andino.
Durante las misiones, los jóvenes realizan visitas a pequeños poblados, donde organizan actividades pastorales como liturgias, rosarios, catequesis con niños, jóvenes y adultos; además de colaborar con la comunidad en el mantenimiento de los templos –muchos de ellos de gran valor histórico-, entre otras actividades.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.