SANTIAGO,
María Mercedes Correa Maldonado, una joven chilena de 23 años que inexplicablemente "despertó" de una parálisis cerebral cuando tenía 18, está ahora embarazada, en lo que podría constituir un segundo milagro atribuido al seminarista italiano Nicola D’Onofrio (1943 – 1964), cuyo proceso de beatificación está abierto en la diócesis de Roma.
María Mercedes padecía de una grave parálisis cerebral; pero una tarde de marzo de 2003, luego que su madre María Ester rezara insistentemente por la intercesión del seminarista Camiliano nacido en Chieti (en la costa este italiana), la joven, que se encontraba internada en el hospital de Putaendo, abrió los ojos, se incorporó en la cama y dijo: "tengo hambre".
El caso, inexplicable desde el punto de vista médico, atrajo la atención de los Hijos de San Camilo que siguen el proceso de beatificación en Roma, iniciado en el año 2000.
Ahora, a cinco años de su milagrosa recuperación, María Mercedes asegura estar ante un nuevo milagro del religioso italiano, porque está embarazada, pese a que los médicos señalaran que era imposible. "Todos los especialistas que la examinaron llegaron a la conclusión de que nunca podría tener hijos. Pero ahora ella está embarazada. Es un nuevo milagro", afirma su madre.
"El embarazo ha sido normal, y Camilo –así se llamará el niño– nacerá a mediados de agosto", cuenta María Ester Maldonado. Añade que esta situación ya se ha sumado al proceso de beatificación de Nicola.
"Me di cuenta de que podría estar embarazada; la llevé al médico, y la ecografía lo confirmó. Para mí, éste es el segundo milagro de Nicola, una forma de cerrar un ciclo en la recuperación de María Mercedes", dijo al diario "El Mercurio" la madre, que ha escrito cuatro libros para narrar la recuperación de su hija y la obra del llamado "santo de los enfermos".