SYDNEY,
“Quiero expresar mi gratitud en nombre de la Diócesis de Madrid por esta designación" dijo el Cardenal Antonio María Rouco, Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, a los medios de comunicación, luego que el Papa Benedicto XVI anunciara la próxima sede de la JMJ 2011.
“Es un gesto del Santo Padre que agradecemos mucho y agradecemos que la Providencia y el Dios de la historia se haya ocupado de que se celebre en Madrid la próxima JMJ. Estamos dispuestos a prepararla como esto se merece. Contamos con la experiencia porque organizamos en Santiago de Compostela la cuarta Jornada de la Juventud, y la segunda en celebrarse fuera de Roma”.
“Vemos la Jornada como un acontecimiento de la vida de la Iglesia con un significado pastoral con repercusiones en la vida social y en la vida cultural de España y estamos seguros que con repercusiones muy beneficiosas", dijo el Purpurado sobre la actividad que tendrá lugar en la tercera semana de agosto de 2011 en Madrid.
“Cuando comenzamos a organizar las cosas para la JMJ en Santiago de Compostela nos confiamos en la providencia de Dios y eso salió”, añadió y consideró que “Madrid está situada en un punto favorable para la cercanía con la Iglesia de África".
El Arzobispo recordó que la relación de España y de la cultura con la Iglesia está muy enraizada en la cultura nacional.
Sobre el compromiso de los españoles en la organización, aseguró que los jóvenes "han mostrado fe y gozo de ser cristianos y de saber asumir la vida con una categoría impregnada por lo que Papa expresó sobre la relación Espíritu Santo y amor y vida del hombre. Los jóvenes nos dan unas lecciones increíbles de ser cristianos y de ser personas de humanidad excelente”.