SYDNEY,
En el encuentro que sostuvo en Darlinghurst, con los jóvenes que hacen parte del programa "Alive" (Vivo) de la Universidad de Notre Dame en Sydney, el Papa Benedicto XVI advirtió cómo muchas veces los jóvenes adoran falsos dioses como los bienes materiales, el amor posesivo y el poder. Ante ellos la verdadera respuesta de felicidad es el amor a Dios y a los demás.
El Pontífice precisó que si bien "los bienes materiales son buenos en sí mismos", sucede que "en nuestra sociedad materialista, muchas voces nos dicen que la felicidad se consigue poseyendo el mayor número de bienes posible y objetos de lujo. Sin embargo, esto significa transformar los bienes en una falsa divinidad. En vez de dar la vida, traen la muerte".
Seguidamente y tras precisar que "el amor auténtico es evidentemente algo bueno" y que "satisface nuestras necesidades más profundas y, cuando amamos, somos más plenamente nosotros mismos, más plenamente humanos", Benedicto XVI advirtió que sin embargo resulta fácil "transformar el amor en una falsa divinidad. La gente piensa con frecuencia que está amando cuando en realidad tiende a poseer al otro o a manipularlo. A veces trata a los otros más como objetos para satisfacer sus propias necesidades que como personas dignas de amor y de aprecio".
"Qué fácil es ser engañado por tantas voces que, en nuestra sociedad, sostienen una visión permisiva de la sexualidad, sin tener en cuenta la modestia, el respeto de sí mismo o los valores morales que dignifican las relaciones humanas. Esto supone adorar a una falsa divinidad. En vez de dar la vida, trae la muerte", añadió.
Al hablar luego del poder, el Santo Padre señaló que utilizado "de modo apropiado y responsable nos permite transformar la vida de la gente. Toda comunidad necesita buenos guías. Sin embargo, qué fuerte es la tentación de aferrarse al poder por sí mismo, buscando dominar a los otros o explotar el medio ambiente natural con fines egoístas. Esto significa transformar el poder en una falsa divinidad. En vez de dar la vida, trae la muerte".