NUEVA YORK,
Dirigentes pro-vida informaron a ACI Prensa que la organización feminista abortista autoproclamada “Católicas por el Derecho a Decidir” (CDD) publicarán el próximo 25 de julio en uno de los diarios más influyentes de Estados Unidos o Italia, una “carta abierta” dirigida al Papa Benedicto XVI contra el 40º aniversario de la Humanae Vitae.
En un mensaje de correo electrónico que ya circula entre las redes abortistas, las CDD piden recolectar el mayor número de adhesiones de organizaciones anti vida.
El texto de la “Carta abierta al Papa” cuestiona las celebraciones por el 40° aniversario de la encíclica que sentó las bases de la defensa de la vida antes los nuevos ataques contra ella. Según el documento, la Humanae Vitae es la “piedra angular de la política de oposición a la anticoncepción propia de la jerarquía católica y que ha tenido un impacto catastrófico sobre los pobres y aquellos que carecen de poder en el mundo, poniendo en peligro la vida de las mujeres y exponiendo a millones al riesgo del VIH”.
Las falsas católicas sostienen que la encíclica “sigue siendo fuente de gran conflicto y de división dentro de la Iglesia. Católicos y no-católicos siguen sufriendo el impacto de la política devastadora de la jerarquía”.
En este sentido, la carta abierta falsea la historia al recoger una leyenda urbana sobre el proceso de redacción de la Humanae Vitae.
En efecto, según la CDD, cuando el Papa Pablo VI escribió la Humanae Vitae, “pasó por encima de las conclusiones de un grupo de expertos que él mismo había escogido”. En efecto, el Pontífice convocó a un grupo de expertos para ayudarlo en su reflexión previa a la redacción de la histórica encíclica. Pero la conclusión del grupo de expertos, que no tenía más que el carácter de sugerencia, nunca se dio a conocer. El mito de que el grupo habría recomendado al Papa legitimar el control natal artificial y compulsivo es un mito del círculo anti-vida que no tiene sustento en la realidad, ya que nunca se dio a conocer el contenido de las recomendaciones.