ROMA,
En medio de una controversia por haber abierto recientemente el camino hacia la ordenación de mujeres obispos en el Sínodo de York realizado el pasado 4 de julio, los anglicanos han iniciado en Londres la Conferencia de Lambeth en la que se reúnen los 75 obispos que lideran a estos cristianos para revisar la marcha de esta iglesia.
Según informa el diario oficioso del Vaticano, el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, preside esta reunión en la que también estarán presentes otros representantes cristianos.
La Iglesia Católica también tendrá a sus delegados en esta cita. El Cardenal Walter Kasper, Presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos; el Cardenal Ivan Dias, Presidente del Pontificio Consejo para la Evangelización de los Pueblos; y el Arzobispo de Westminster y Presidente del Episcopado inglés, Cardenal Cormac Murphy-O'Connor, hacen parte de la misma.
"Espero que pueda mantenerse la unidad de la comunión anglicana, porque nadie puede estar interesado en nuevas divisiones. De otra parte, espero también que prosiga el diálogo, porque este es importante también para el mundo de hoy. Las Iglesias deben estar unidas, para que puedan ser testimonio del Evangelio y puedan trabajar juntos por la paz y la justicia en el mundo", comentó a LOR el Cardenal Kasper.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.