BUENOS AIRES,
Durante una homilía sobre el valor de la fe Mons. Luis Stöckel, Obispo de Quilmes, Argentina, comentó una reciente noticia que anunciaba una supuesta "investigación" que comprobaría que los ateos son más inteligentes que los creyentes.
En la homilía, el Prelado señaló que "si fuera cierto, la pregunta sería: ¿A qué se atribuye la falta de fe en los que son considerados inteligentes?"
"La respuesta que da Jesús es que el Padre ha ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes, y las ha revelado a los párvulos, a los niños, a los pequeños"; dijo Mons. Stöckel. "Es decir, la inteligencia del hombre por si sola es incapaz de entrar en el misterio de Dios".
El Obispo de Quilmes recordó al científico y filósofo Blas Pascal, quien "después de largos años de búsqueda intelectual, una noche fue sorprendido por una experiencia mística, que él anotó en un pergamino que desde entonces llevaba siempre consigo, cosido dentro de su saco. Comienza este memorial con la fecha y hora precisas".
El Prelado citó lo escrito por Pascal: "Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob, no de los filósofos y de los sabios. Certeza. Certeza. Sentimiento. Alegría, Paz. Dios de Jesucristo. Tu Dios será mi Dios".
"Ciertamente –comentó Mons. Stöckel–, Jesucristo no es el Dios de los filósofos y de los sabios. La fe filosófica puede llevarnos a la convicción de la existencia de Dios... pero solamente la fe en su palabra nos da acceso a la profundidad de su misterio".