SYDNEY,
El Arzobispo de Sydney, Cardenal George Pell, le dio la bienvenida a todos los jóvenes del mundo en la conferencia de prensa esta mañana a un día de comenzar la JMJ.
En la conferencia estuvo presente Mons. Philip Wilson, Arzobispo de Adelaide y Presidente de la Conferencia de Obispos de Australia, quien aseguró que las comunidades que han recibido peregrinos alrededor de toda Australia “se sintieron bendecidas”.
“Estas experiencias donde existe un contacto personal entre los peregrinos y la Iglesia local son muy importantes y le permiten a la gente ver que la visión de la Iglesia se ve reflejada en diferentes culturas y que la unidad de vida y de fe va mas allá de las cosas que los separan” dijo el Prelado.
Cuando la prensa preguntó al Cardenal Pell sobe los retos que enfrenta la Iglesia con respecto a la juventud respondió que existen dos asuntos relevantes que tiene que enfrentar la Iglesia de Australia hoy: “ primero, es la tentación que existe en Australia de pensar que se puede vivir una vida buena y feliz sin Dios. El segundo gira alrededor del concepto de sexualidad, matrimonio y familia”.
Otro reto que mencionó es el alto porcentaje de suicidio de jóvenes donde Australia aparece con uno de los índices más altos de suicidios en el mundo.
“Suicidio es un signo peligroso y una gran paradoja... particularmente en nuestro país nuestros jóvenes necesitan fe, esperanza y amor”, dijo el Cardenal Pell.