SYDNEY,
En una conferencia de prensa concedida el domingo 13 de julio durante la mañana, el Obispo Anthony Fisher le dio la bienvenida a la prensa nacional e internacional a la JMJ 2008.
Pocas horas antes de la llegada del Papa Benedicto XVI a tierras australianas el Obispo Auxiliar de Sydney y Coordinador de la JMJ, habló del espíritu de entusiasmo y alegría que se comienza a vivir en Sydney con la llegada de los peregrinos a menos de un día de comenzar la 22 Jornada Mundial de la Juventud.
Habló de la visita de su Santidad como una oportunidad privilegiada de fortalecer la fe de los australianos y de la JMJ como una oportunidad de atraer a los jóvenes a la Iglesia.
“Casi la mitad de la juventud australiana no tiene sentido de pertenencia a ningún tipo de Iglesia o religión y parte de lo que la JMJ les va a ofrecer es un lugar donde traer sus preguntas y donde van a poder nutrirse espiritualmente y conocer a Jesucristo y a su Iglesia” dijo el Prelado.
Frente a las preguntas de la prensa relacionadas con los abusos sexuales ocurridos en el pasado en Australia, el Obispo Fisher declaró: “Los abusos sexuales no deben tener lugar en la Iglesia Católica. Nosotros, la Iglesia Australiana compartimos la preocupación del Santo Padre con respecto a este problema”.
El Obispo concluyó su conferencia mostrándose optimista frente a la posibilidad de alcanzar la meta de 125 mil peregrinos internacionales y 500,000 participantes en la misa de clausura que será celebrada por el Santo Padre el domingo 20 de Julio.