ROMA,
El Arzobispo de Honiara (Islas Salomón), Mons. Adrian Smith, señaló que para 410 jóvenes de este país será un sueño hecho realidad poder participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se inicia este 15 de julio, para lo cual estos muchachos han venido preparándose durante más de un año.
Según informa la agencia Fides, "en el reciente seminario de formación, en cuatro días de intensa preparación espiritual, marcados por la catequesis, celebraciones eucarísticas, momentos de reflexión, intercambio de experiencias, el Arzobispo recordó a los jóvenes el ejemplo de San Pablo, alentando a los jóvenes a no ser esclavos del pecado, y a buscar el Reino de Dios, invitándolos a ser evangelizadores como el Apóstol de gentes".
La JMJ en Islas Salomón también se celebrará para quienes no pueden asistir a ella. "Cada parroquia se está organizando para comprometer a los jóvenes del territorio y aprovechar la ocasión de la JMJ para transmitir el mensaje de Cristo a muchos que todavía no lo conocen", informa Fides.
Además, luego de la JMJ, se organizarán jornadas y encuentros de testimonio con los jóvenes que habrán regresado de Sydney, quienes podrán contagiar con su entusiasmo y la gracia recibida a toda la comunidad local.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.