MONTEVIDEO,
Bajo el lema "Con Jesús misión y vida en abundancia", la Comisión de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Uruguaya organizará la 30º Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) el 6 y 7 de septiembre.
El evento, que reunirá alrededor de 4 mil jóvenes de las diez diócesis de Uruguay, se realizará en el balneario Iporá, en la Diócesis de Tacuarembó. Por eso, el Obispo local, Mons. Julio Bonino, convocó a los medios de comunicación para promover el encuentro.
Asimismo, el Prelado pidió a los feligreses que colaboren con alimentos y alojamiento para los peregrinos que asistirán a la JNJ, pues como es tradicional la diócesis anfitriona brinda desayuno y almuerzo a los jóvenes que llegan de todo el país.
La Jornada Nacional de la Juventud en Uruguay se celebra, generalmente, el primer domingo de septiembre en cada diócesis, y cada 3 años se celebra una en conjunto. La última JNJ se realizó en la ciudad de Melo en 2005.
La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, organizadora del evento, está compuesta por su Presidente, Mons. Heriberto Bodeant Fernández, Obispo Auxiliar de Salto; la Pastoral Juvenil Rural, el Movimiento Juvenil Salesiano y la Pastoral de los Migrantes.