MADRID,
El Obispo de Tarazona, Mons. Demetrio Fernández, advirtió que cuando el ser humano se aleja de Dios, se vuelve contra sí mismo; y puso como ejemplo el esfuerzo de sectores que tras negar a Dios, promocionan el aborto y la eutanasia como "progresos" de la sociedad.
En una reciente carta, el Prelado se refirió a las continuas proclamas contra Dios y la religión, que prometen paz y la felicidad para todos. Sin embargo, "junto a estas proclamas y como una consecuencia de las mismas", se anuncia el aborto, la eutanasia "y otros ‘progresos’ que no respetan los derechos fundamentales del hombre".
Mons. Fernández reafirmó que "Dios no es enemigo del hombre", sino "el principal factor de transformación de la sociedad, de respeto al ser humano". La religión, indicó, no ha sido causa de enfrentamientos a lo largo de la historia. Por el contrario, los conflictos se multiplican cuando el ser humano se aleja de Dios.
En ese sentido, defendió el derecho fundamental a la vida desde la concepción. "El sentido común y la fe en Dios nos dicen que nadie tiene derecho a suprimir esa vida que ha brotado en el seno materno", expresó.
El Obispo de Tarazona denunció que se quiera presentar como "progreso" la libertad para matar al inocente en el seno materno, "poniendo al alcance de quienes lo deseen todo tipo de medios".
"La vida no es respetada, el hombre no tiene futuro por este camino. Cuando el hombre se aleja de Dios, pierde hasta la luz natural para entender esta verdad elemental", advirtió.