SANTO DOMINGO,
El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, señaló que dada la crisis económica mundial, de la cual República Dominicana no es ajena, lo correcto es promover un estilo de vida austero que empiece con el ahorro de combustible y energía eléctrica.
Según el diario Hoy, el Purpurado indicó que la crisis alimentaría y los altos precios del petróleo están impactando en la economía doméstica. Por ello, pidió promover un estilo de vida sobrio en todos los sectores de la sociedad, así como en el Gobierno central.
Sin embargo, el periódico indicó que el Card. López Rodríguez valoró los esfuerzos realizados por el Poder Ejecutivo, encabezado por el Presidente Leonel Fernández, quien se reúne con representantes de la economía dominicana para analizar la situación actual.
"El mundo entero, no solamente en nuestro país, estamos en un contexto universal por una serie de fenómenos", explicó. Durante la entrevista, el Arzobispo recordó el llamado de Juan Pablo II de globalizar la solidaridad.
Por otra parte, el también Presidente de la Conferencia Episcopal Dominicana destacó la religiosidad de los dominicanos. Dijo que ello se puede palpar en el Plan de Pastoral, "que está llevando mucha gente a encuentro personal, comunitario".
Asimismo, el Card. López Rodríguez se refirió al compromiso cristiano que asumen muchos jóvenes. "Voy conociendo de muchos grupos de jóvenes que están aprendiendo a orar, a usar las sagradas escrituras. Están aprendiendo a encontrarse, a ver si logran formar comunidades", expresó.