27 de diciembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Nuestro hijo tiene daños, pero él no es un daño: Precisan padres de no nacido austriaco

Emil Karg, un bebé que nacerá con una malformación conocida como "espalda abierta", ha sido declarado por las leyes de su país como un "daño total". Sus padres aseguran que su hijo "tiene daños, pero él no es un daño", y esperan que nazca en tres semanas, oponiéndose al deseo de algunos de abortarlo incluso el mismo día de su alumbramiento.

Según el sitio web Vorarlberg Online (VOL), los esposos residentes en Vorarlberg al oeste de Austria, se presentaron el jueves a una conferencia de prensa, junto con el ginecólogo Peter Schwärzler y el abogado Paul Sutterlüty, para anunciar que realizarán una queja a la República Austriaca mediante una acción declaratoria a favor del derecho de Emil al honor y cuidado de su dignidad como ser humano, así como a la no discriminación y la igualdad de trato a pesar de su discapacidad.

La Corte Suprema de Austria declaró recientemente lícito el aborto hasta el nacimiento de niños con severa discapacidad. Sin embargo muchos son los que se oponen a esta ley. "Solo queremos evidenciar que un niño no puede ser un error", afirmaron Sabine y Andreas Karg ante los periodistas. "Nosotros vamos a recibirlo (a Emil) tal y como es", añadieron.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar