VALENCIA,
El lugar desde donde el Papa Benedicto XVI se dirigió a los fieles de España y el mundo con ocasión del Encuentro Mundial de las Familias en Valencia (España) ha quedado perennizado con una columna romana diseñada por el famoso arquitecto valenciano Santiago Calatrava.
La columna blanca se alza ahora junto al puente de Monteolivete de Valencia, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde el Pontífice reunió a más de un millón de personas.
El monumento consiste en una columna trajana de más de cinco metros de altura, dos de base y 4,2 de cuerpo, y de color blanco. En su interior figura una cruz, el escudo de la ciudad y una inscripción en latín que recuerda el acontecimiento visible desde ambos lados.
La columna fue develada esta semana en una ceremonia que contó con la presencia del Presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, el Presidente de la Diputación, Alfonso Rus y el Cardenal Agustín García Gasco.
La columna se erige en un jardín de flores blancas y amarillas, los colores del Vaticano.
Mientras Camps destacó el monumento como punto de reflexión y testigo de uno de los momentos más importantes de la ciudad y de la Comunidad, la alcaldesa rememoró el paso por Valencia del Pontífice y la gran atracción de fieles que provocó su presencia en las calles durante dos días.