MADRID,
El P. Jaime Larrínaga, sacerdote vasco que debió abandonar el País Vasco por presión del grupo terrorista ETA, señaló que las medidas del Gobierno socialista contra la vida, y su promoción del laicismo, van en el fondo contra la Iglesia.
En declaraciones a Servimedia, el sacerdote recordó que España es un Estado aconfesional y por lo tanto lo que debe hacer el Gobierno "es respetar la religión" y no ponerle trabas, con medidas que buscan imponer el laicismo y erradicar la fe del ámbito público. Los socialistas, indicó, "en el fondo van contra la Iglesia Católica".
El P. Larrínaga dio estas declaraciones en el contexto del 37º Congreso del PSOE, que ratificó como Secretario General a José Luis Rodríguez Zapatero.
En su reunión anual, los socialistas reafirmaron su intención de suprimir los símbolos religiosos de los lugares públicos, como escuelas, oficinas gubernamentales y calles; así como seguir legislando a favor del aborto.
Sobre este punto, el sacerdote señaló que el PSOE debería "dialogar con la ciencia" para darse cuenta que abortar es acabar con la vida de una persona.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.