SANTIAGO,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic, afirmó que el país ha tenido cambios considerables en las últimas tres décadas, "pero nuestra sociedad está aún lejos del progreso humano y del desarrollo social que tanto afirmamos desear para nuestra patria".
Durante la celebración de la 42º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Prelado también recordó el papel desempeñado por la Iglesia cuando el país vivió un momento dramático.
Según informó la agencia ANSA, el Obispo de Rancagua dijo que "cuando la vida, los derechos humanos y las libertades individuales estaban amenazadas, no podíamos callar, no podíamos dejar de ser refugio solidario. Algunos sacerdotes dieron la vida en ese afán. También algunos periodistas y comunicadores".
Sin embargo, indicó que "se mantienen las mordazas para muchos periodistas y comunicadores que son prisioneros de los indicadores de sintonía, de tiraje o de visitas, que rinden culto a las supuestas exigencias del mercado e hipotecan sus principios editoriales".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.