MADRID,
El Obispo de Palencia (España), Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, denunció que "España está siendo utilizada como campo de experimentación de una ideología postmarxista que se caracteriza por su rebelión contra las raíces culturales de Europa, contra la antropología cristiana, contra la razón y contra la misma naturaleza".
En un artículo titulado "De la evolución a la involución: volvemos al mono", el Prelado español hizo esta precisión al referirse a la propuesta del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) que han promovido en el Congreso federal el "Proyecto Gran Simio", para darle a los orangutanes, chimpancés y simios derechos que la ley española le niega a los concebidos.
Tras advertir que con esta iniciativa, "España se ha convertido en la primera nación del mundo en reconocer para los simios tres derechos fundamentales del hombre: el derecho a la vida, el derecho a la libertad y el derecho a no ser torturados ni física ni psicológicamente", el Obispo denuncia que "la aprobación de una ley cuyos promotores pretenden 'derribar la barrera de la especie', supone una negación radical del concepto de persona. Esto es posible porque previamente ya se había puesto en cuestión el concepto de género (¡cada uno puede elegir su sexo!)".
Asimismo, precisa, junto a esta negación, también en España "se subvertía el concepto de matrimonio, definiéndolo como la unión entre 'cónyuge A' y 'cónyuge B'. Para ello, había sido necesario primeramente minar la concepción de la sexualidad, desligándola de la procreación. Y, antes que nada, se había puesto en crisis el concepto del amor humano, reduciéndolo a unos sentimientos románticos volubles. Toda esta concatenación de despropósitos ha sido necesaria para que, en el momento presente, el Parlamento Español reivindique la libertad para los simios y el fin de la 'barrera de la especie'".
"En esta lógica de la irracionalidad, en España se sacrifican cien mil niños anualmente en su periodo de gestación, mientras que todo un Congreso de los Diputados, se ha movilizado en defensa de los monos. Congelamos embriones humanos, como si fuesen cobayas de laboratorio, al mismo tiempo que instamos a la prohibición de la experimentación con los simios", prosigue.
Seguidamente denuncia que la concepción del filósofo australiano Peter Singer, quien en su "ética práctica" llega a límites irracionales que desembocan en considerar que "los derechos no dependen de la especie, sino de la salud biológica".