TOLEDO,
El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, recordó que la auténtica fe que deben vivir los católicos "únicamente viene de lo alto por la revelación divina" y la "garantiza el sucesor de Pedro".
En su homilía por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Cardenal explicó que la fe los católicos no debe originarse en "las doctrinas, o las enseñanzas o teorías que puedan tener gentes de nuestro mundo, incluso teólogos".
Para el Purpurado, esta fe debe ser "la que únicamente viene de lo alto por la revelación divina, y que nos garantiza el sucesor de Pedro, para que vivamos más hondamente el misterio de la unidad y así, sin ningún temor, sin ningún complejo, sin echarnos para atrás en modo alguno, arrostrando todos peligros y todas las dificultades –que son muchas y seguramente podrán ser más en el futuro– anunciemos al que es la esperanza para los hombres".
Asimismo, hizo votos para que "seamos fortalecidos por la fe, esa fe que solamente se puede vivir con Pedro y junto a Pedro, en la comunión inquebrantable con el sucesor de Pedro y los Apóstoles".
Asimismo alentó a vivir durante el Año Paulino centrados en Cristo y anunciar con urgencia el Evangelio, para proclamarlo "a todas las gentes" y reavivar el "sentido misionero y el sentido de Iglesia".
El Cardenal Cañizares también destacó que éste Año Jubilar Paulino "ha de ser también un año de oración por el Santo Padre, para que se lleven a cabo sus intenciones y sus deseos, que siempre son de misericordia, de gracia, de paz y de reconciliación para el mundo entero, para manifestar que Dios está con nosotros, que es amor y que lo hemos descubierto en el rostro humano suyo, que es su Hijo eterno Jesucristo, venido en carne por obra del Espíritu Santo y nacido de María Virgen. Que así sea".