23 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

No permanecer indiferentes ante sufrimiento, exhorta Nuncio en Rep. Dominicana

El Nuncio Apostólico en República Dominicana, Mons. Józef Wesolowski, señaló que frente al panorama de dolor y sufrimiento que muchas veces se viven en el país no se puede "permanecer indiferentes e insensibles".

Tras recodar que los hombres de hoy están cansados de palabras y discursos vacíos que no se cumplen, Mons. Wesolowski, indicó que los dominicanos están llamados a ser "verdaderos testigos del reino de Dios" y a "construir, en Cristo, una sociedad más humana y justa", en su homilía en la Misa por el 3º aniversario del Pontificado del Papa Benedicto XVI.

En otro momento, el Arzobispo sostuvo que "se observa mucha tiniebla, dolor y sufrimiento entre vuestros hermanos" por innumerables problemas como "la desintegración familiar, la injusticia social, la inflación en las crisis económicas y el narcotráfico que afecta gravemente la salud de la vida de las personas".

"Ante ese panorama de dolor y sufrimiento no pueden ustedes, llamados por el Papa Juan Pablo II el pueblo primogénito de la senda bíblica, permanecer indiferentes e insensibles", aseveró.

"Jesucristo se hace presente para despertar la redención y el entusiasmo" por eso "no tengan miedo" de enfrentar los problemas, alentó el Nuncio Apostólico a los feligreses. No perder la "esperanza en Dios, los demás y ustedes mismos. Está con ustedes María Santísima", agregó.

A la Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, asistieron todos los obispos de país, así como autoridades civiles.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar