BOGOTÁ,
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, expresó que ante el clima de tensión política que se vive en el país, espera que se "llegue a una solución de crecimiento y no de crisis".
En declaraciones a Caracol Radio, el también Arzobispo de Tunja dijo que "esperamos que se llegue a esa solución" y agregó que no considera prudente mediar en el enfrentamiento debido a los complejos de tema, que es casi de especialistas.
En abril de este año, la ex representante de la Cámara de Senadores de Colombia, Yidis Medina, dijo haber recibido dádivas del gobierno a cambio de su voto para la reforma constitucional que le permitió al actual Presidente Álvaro Uribe aspirar a un segundo mandato. El revuelo causado con estas declaraciones se conoce como "Yidispolítica" y ha generado la actual crisis en el país.
"Pero que lleguen a una solución de crecimiento y no de crisis", aseguró Mons. Castro al expresar que los obispos rezan para que Dios ilumine a los involucrados.
Por su parte, el Secretario General de la CEC, Mons. Fabián Marulanda, dijo que ante la crisis "hay que hacer ese llamado a la sensatez y el buen juicio porque de esto quien resulta más afectado es el pueblo colombiano".
En declaraciones a Radio Caracol, el también Obispo Emérito de Florencia indicó que los obispos en su 85 Asamblea que se ha iniciado ayer en el Santuario Mariano de Chiquinquirá, sin duda se referirán a la realidad nacional e instarán a la dirigencia del país para que no le agreguen a los colombianos nuevos problemas cuanto hay tantos por resolver.