JERUSALÉN,
Ante la posibilidad de que la jerarquía anglicana admita las uniones entre personas del mismo sexo y dé luz verde a la ordenación de mujeres obispos, unos 300 líderes anglicanos conservadores se han reunido en Jerusalén para defender la ortodoxia en la comunión anglicana.
Los delegados provienen de más de 25 países y se reúnen en Jerusalén para participar en la llamada Conferencia sobre el Futuro de la Iglesia Anglicana (GAFCON, por sus siglas en inglés).
"Hay algunas corrientes que hablan de cisma en nuestra Iglesia, incluso el liderazgo conservador así lo cree, pero lo cierto es que está constituida por grupos muy diversos, que no logran dirigir un mensaje unido", explicó el encargado de prensa de la conferencia Mathew Davis a la agencia EFE.
Para los organizadores de la reunión, el peregrinaje a Jerusalén envía un mensaje claro a la próxima Conferencia de Lambeth, sobre la necesidad de reforzar la conexión "con la vida de Jesús y la Biblia".
"Hemos hecho enormes esfuerzos desde 1997 para evitar la crisis, sin éxito. Ahora nos confrontamos a un momento de decisión", escribe el arzobispo de Abuja, Peter Akinola, Primado de Nigeria y encargo general de GAFCON en el libro base para este encuentro.
Este arzobispo anglicano también dijo en su discurso inaugural de la reunión que pese a las discrepancias, "no tenemos otro lugar adonde ir, no es nuestra intención comenzar una nueva iglesia". Según los responsables de este evento, aquí se han reunido representantes del 75 por ciento de la comunión anglicana del mundo.