BOGOTÁ,
El Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Fabián Marulanda López, lamentó las malas condiciones en que "viven los refugiados y desplazados internos", sobre todo en países europeos que los ven con cierta desconfianza.
"Nos duele mucho la actitud de los países de Europa frente a nuestros hermanos que están como migrantes" que es "una realidad dura en la que empiezan a mirar con mucho recelo a las personas migrantes que van en busca de trabajo y de mejores oportunidades", precisó Mons. Marulanda en reciente celebración por el Día Mundial del Refugiado organizada por la CEC.
Tras recordar que la migración "implica desarraigo, movilización y aventura", el Prelado resaltó el aporte de distintas organizaciones, como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para conseguir que la difícil situación de estas personas sea menos dura.
Por su parte el Representante de ACNUR en Colombia, Roberto Mignone, señaló que los muchos de los migrantes contribuyen positivamente al desarrollo de los países que los han acogido, entre los que resalta Colombia.
"Colombia es un país generoso que recibe refugiados, atiende cerca de 120 solicitudes de personas por año, provenientes en su mayoría de países de África", indicó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.