MÉXICO D.F.,
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) "junto a todos los católicos y los hombres y mujeres de bien; rechaza la violencia y manifiesta su condena a los secuestros, asesinatos, y agresiones cometidas contra cualquier persona, principalmente contra inocentes", y deploró el crimen contra la joven Karina Reyes, quien fuera secuestrada y luego asesinada por sus captores en Veracruz.
En el comunicado "Trabajar juntos para construir un futuro de paz", los prelados lamentan "profundamente la brutalidad en el asesinato de Karina Reyes, sobrina de S.E.R. Mons. Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa. Oramos por ella y pedimos a Dios el consuelo para sus familiares".
"Desgraciadamente, todos los días tenemos noticias de secuestros y asesinatos cometidos por criminales en contra de personas inocentes. Los mexicanos no debemos dejar que esto siga ocurriendo", exhortaron los obispos.
Para los prelados "la educación, la cultura de la denuncia y la exigencia de justicia a nuestras autoridades; la intolerancia y la condena ante estos hechos, por parte de toda la sociedad mexicana, son los únicos antídotos para erradicar este tipo de crímenes de nuestras calles".
Por ello, piden a Dios, que "hechos como este, indignos del ser humano, no vuelvan a repetirse. Confiamos en que las autoridades tomarán en sus manos estos lamentables acontecimientos, ya que sólo su esclarecimiento evitará la impunidad y la repetición de ataques contra personas inocentes".
"La justicia es un requisito para el perdón y para la reconciliación. Ante las fuerzas oscuras que buscan destruir el país, los hombres y mujeres de bien estamos llamados a no dejarnos vencer por el odio, sino a fortalecer la unidad nacional, la justicia y la reconciliación, y a trabajar juntos para construir un futuro de paz", finalizan.