ROMA,
El diario oficioso del Vaticano, L'Osservatore Romano (LOR), informó que por decisión de los obispos de Turquía, el Año Paulino en este país se iniciará en Tarso, tierra natal de San Pablo, el 22 de junio.
Para esta fecha se tiene programada una Eucaristía presidida por el Cardenal Walter Kasper, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos; y hasta el 24 de junio la realización de un simposio y una peregrinación nacional a Tarso, Antioquia y Éfeso.
Para acoger a los peregrinos, la Iglesia en Turquía ha solicitado al gobierno autorización para realizar misas y encuentros de oración en la antigua Iglesia de San Pablo en Tarso, que hoy funciona como un museo.
LOR señala también que "Antioquía es la ciudad que ha visto nacer las primeras comunidades cristianas. Aquí por primera vez en la historia los discípulos de Cristo fueron llamados cristianos. Y en el mismo barrio en donde los primeros discípulos de Cristo se reunían a rezar, hoy vive una pequeña comunidad cristiana, compuesta por una decena de familias católicas y un considerable número de greco-ortodoxos de lengua árabe, que se reúnen para compartir su fe y crecer espiritualmente".
Mons. Luigi Padovese, Vicario Apostólico de Anatolia, explicó a LOR que "nosotros los obispos pensamos que de las cartas del apóstol algunos elementos pueden ser particularmente útiles para nuestras comunidades que viven como una minoría religiosa".
"Existe una situación similar a la de las primeras comunidades vivientes en diáspora, que nos impone una conciencia más clara de nuestra identidad", añadió el Prelado.